Sunday, 27 April 2014

Rincones por ser conocidos, pasiones por ser vividas.

Visita: Centro de Maracaibo, Zulia.
                Teatro Baralt: ‘’Noche de Danza’’

PARTE I

En esta oportunidad decidimos pasarnos por el centro de Maracaibo, en específico, la tradicional ‘Calle Carabobo’ (o calle 94) para hacer unas pocas fotos. Cuenta con 640 metros lineales que van desde la avenida El Milagro, hasta la avenida Páez. Acá encontrarás de todo un poco,  casas coloridas en donde todavía habitan algunas familias, sastrerías, abastos, restaurants, bares, plazas, escuelas (de fotografía Julio Vengoechea, por ejemplo), discos (para un amplio público, heterosexualeshomosexualestransexualesnosexualesasexualesnolesimportaelsexo), (aunquetampocoimportatuinclinacionsexual), etc., etc., etc.

Calle Carabobo

Calle Carabobo

Venta de Artesanías 


Hay lugares nocturnos como Palmarejo (bueno, también puedes tomarte esa cerveza durante el día, por el calor, estamos claros) (en el cual se reúnen los artistas, los poetas, los que le gusta mezclar la política con todo lo demás, y a los que le gusta consumir birras más económicas que en cualquier otro lugar de la zona); hay lugares como Ateneo (en el cual puedes ir a escalar/Boulder) y te puedes tomar también una cervecita mientras aprecias el asombroso cielo marabino en sus terrazas (y escuchar una música que hará explotar tus oídos); está Kaimare (solo diré que colocan reggaetón acá, y si, ya lo dije todo); está Caribe Concert, (no discrimino), Electric Bar (por si te quieres perder, y no sé si encontrar); Calle Club (uniendo todo lo demás), y bueno, muchos otros lugares en los que puedes disfrutar sanamente (o como quieras).

Calle Club

Calle Club
Caribe Concert

 Es ahí cuando te das cuenta lo segregada que puede estar una sociedad de jóvenes (y algunos no tan jóvenes), cuando los lugares frecuentados para el disfrute, se encuentra una heterogeneidad de las personas. Y si, yo también caigo en lo mismo, al describirles estos lugares en la manera que lo hice.



El punto es que estuvimos haciendo un poco de tiempo en la plaza que se encuentra allí para luego poder dirigirnos al Teatro Baralt (Parte II).


PARTE II




El Teatro Baralt es un sitio emblemático para nuestra querida ciudad. ¡Fue el primero en proyectar una película!. Su arquitectura es impresionante (neoclásica), representativa de lo que comprende la vieja Maracaibo, y data del año 1883. Fue remodelado en el año 1932, pero aun conserva la taquilla original (en la sala baja).  La decoración interior (abstracta y geométrica) de dicho lugar estuvo a cargo, en parte, del pintor zuliano Antonio Angulo (que por cierto, se celebró su natalicio el 13 de abril). De esto puedes aprender más por acá: http://www.teatrobaralt.org.ve/teatro-baralt/diseno-y-arquitectura

Finalmente llegamos al Teatro Baralt. Anny y yo estuvimos buscando algunos puestos en donde sentarnos (habían muchísimas personas para nuestro asombro), e íbamos descendiendo los famosos escalones, cuando de repente encontramos dos asientos vacíos en la segunda fila. Como bien dijo el Sr. que estaba sentado a nuestro lado: ‘’Estos puestos son de ustedes, las estaban esperando’’. 

Pasaron como 5 minutos, e impresionadas y algo nerviosas por las fotos que queríamos lograr (digo nerviosas, y ni siquiera estuvimos en el escenario), escuchamos la bienvenida por parte del Secretario de Cultura, el Sociólogo Giovanny Villalobos, y los homenajes a los maestros:

Giovanny Villalobos y Marisol Ferrari

Giovanny Villalobos y Marisol Ferrari



El espectáculo duro algo más de hora y media, y, sinceramente estuvo hermoso. Hubo una combinación perfecta de distintos géneros de la danza. Todas las actuaciones estuvieron llenas de pasión, de colores, de vida y armonía, la mezcla perfecta de cómo llevar y dejar fluir nuestros cuerpos, para que así, a través de la danza (en esta oportunidad) podamos comunicar hasta nuestros más ocultos sentimientos, y a su vez, compartirlos con los otros para poder generar una manera de hablar sin necesidad de emitir palabra alguna.   












Les dejo algunas fotos, pero si quieren ver el álbum completo (y creo que vale la pena, para poder apreciar la verdadera integración del hombre con la mujer y la música) pueden darle click a estos dos álbumes:


Noche de Danza:

Muchas gracias por leer, y mucho amor por estar.



No comments:

Post a Comment